La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, dos de las firmas de inversión más importantes a nivel global.
Durante el encuentro, los líderes dialogaron sobre el crecimiento de la economía mexicana y el papel fundamental del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la región.
Noticia Destacada
Presidenta Sheinbaum reveló el ‘Plan D’ que habría implementado ante una invalidación de la reforma judicial
Sheinbaum subrayó la estabilidad y solidez de la economía nacional, destacando cómo el T-MEC ha sido clave para el desarrollo de sectores estratégicos y el fortalecimiento de la competitividad de México en el mercado internacional.
Los representantes de BlackRock y Global Infrastructure Partners expresaron su interés en proyectos de inversión en infraestructura y energías renovables, sectores prioritarios para el país.
Esta reunión se da en un contexto en el que México busca consolidarse como un destino atractivo para la inversión extranjera, aprovechando su ubicación geográfica y los beneficios del T-MEC.
IO