La violencia y el narcotráfico ha sufrido un fuerte golpe, pues recientemente se dio a conocer la detención de Hernán Domingo, cuyo alias es el Mero Mero y quien, durante mucho tiempo, fue considerado uno de los principales responsables de la ola de violencia que se vive en Sinaloa. Estos son los detalles.
Noticia Destacada
Violento enfrentamiento en Culiacán deja tres muertos y cinco heridos, incluyendo un niño
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum confirma la detención de 'El Mini Lic' en Estados Unidos: "Es un hecho muy importante"
Hernán Domingo no solo es buscado por las autoridades debido a lo mencionado anteriormente, sino que también es tío de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán. Las autoridades lograron dar con su paradero y posterior detención en Badiraguato, ciudad ubicada en el estado de Sinaloa.
Así fue la detención de Hernán Domingo, tío de Ovidio Guzmán
Vale mencionar que, al momento de su detención, el Mero Mero llevaba consigo una arma corta, así como pequeñas dosis de fentanilo y, finalmente, 800 mil pesos en efectivo. Se trata, además, del presunto responsable del trasiego de pastillas de fentanilo que va de Culiacán a Estados Unidos, hecho que lo colocó como un hombre a seguir por las autoridades gracias a su papel en el narcotráfico internacional.
La organización encargada de dar a conocer su detención fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual confirmó su captura al ser uno de los líderes de una facción del Cártel del Pacífico, la cual cuenta con un papel fundamental en la relación con Estados Unidos a través del narcotráfico.