El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha vuelto tendencia en este cierre del año, pues extraoficialmente se ha hablado de que 4 deudas, que normalmente forman parte del Buró de Crédito, podrían desaparecer de cara al 2025. Si tienes interés de conocer cuáles son estas, entonces quédate con nosotras.
Noticia Destacada
México y Canadá reafirman su compromiso de colaboración en llamada entre cancilleres
Noticia Destacada
¿Cómo saber qué tanto puedes endeudarte esta temporada navideña? Guía para mantener tus finanzas estables
El Buró de Crédito no es más que una herramienta en donde se observa cómo se encuentra tu historial crediticio. Si has manejado tus cuentas de manera satisfactoria, el Buró no tendría que presentar problemas al solicitar un préstamo; sin embargo, si cuentas con una o más deudas, estas podrían verse mencionadas aquí, lo cual podría impedir el cobro de esta prestación.
4 deudas que podrían desaparecer del Buró de Crédito en 2025
El Buró de Crédito analiza la posibilidad de desaparecer algunas deudas de cara al próximo año, mismas que dependen del monto y de la antigüedad de estas. Su vigencia se determina por las Unidades de Inversión (UDIS), por lo que se sabe que serían hasta 4 los préstamos que podrían ya no formar parte de tu cuenta para el próximo año si se cumplen los requisitos.
Aquellas deudas menores a las 25 UDIS (199.33 pesos) desaparecerán después de un año, mientras que las deudas entre las 25 y las 500 UDIS (Hasta los tres mil 986.68 pesos) se eliminarán tras dos años. En cuatro años podrán desaparecer las deudas de 500 a 1000 UDIS (hasta siete mil 973.37 pesos); finalmente, de 1000 a 400000 UDIS (hasta los 3 millones 189 mil 348.4 pesos) se eliminarán después de seis años, esto en caso de que no dispongan de procesos judiciales.