La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer algunos de los mejores consejos para los Reyes Magos y Santa Claus, quienes visitarán el hogar de varias familias mexicanas en los próximos días.
Estos consejos fueron compartidos en la última edición de la Revista del Consumidor en donde se informó que los menores de edad deben jugar con objetos que vayan de acuerdo con su etapa de desarrollo.
Por ejemplo, en el caso de menores de tres a cinco años de edad, los juguetes que deben comprarles son los de construcción de bloques o los sensoriales, tales como plastilina, cocinitas, herramientas, o arenas cinéticas.
Los niños de seis a ocho años deben pedir juguetes que mejoren sus habilidades, como los juegos de mesa, el ajedrez, los rompecabezas. O también aquellos que incluyan habilidades físicas como las patinetas, bicicletas, patines, entre otros.
A quienes tienen de 9 a 12 años les conviene más desarrollar el pensamiento crítico o jugar con resolver problemas. Juguetes creativos como materiales de arte, juegos de estrategia, videojuegos o kits para crear manualidades son algunas ideas para este sector de la población.
La Profeco destacó que es mejor comprar juguetes que fomenten la creatividad de los menores de edad, y evitar aquellos relacionados con la violencia, tales como las armas de fuego u otros.