La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo 3 de enero comenzará la entrega de las Tarjetas del Bienestar, instrumento financiero donde se depositarán las becas y apoyos sociales de su administración.
Durante la presentación, Sheinbaum reveló la nueva imagen de estas tarjetas, que serán válidas durante su gobierno, de 2024 a 2030.
Estado de México, la primera entidad beneficiada
El Estado de México será la primera región donde se entregarán las tarjetas. Este año, el programa Mujeres del Bienestar estará enfocado en mujeres de 63 y 64 años, quienes comenzarán a recibir el apoyo económico.
La presidenta aseguró que el programa se expandirá gradualmente hasta incluir a mujeres de 60, 61 y 62 años en 2026, y adelantó que, de haber recursos suficientes, los registros restantes podrían iniciarse a finales de 2025.
Noticia Destacada
Ariadna Montiel destaca continuidad de programas sociales para 2025 durante inauguración de autopista en Nayarit
Beca Rita Cetina, en beneficio de estudiantes
Sheinbaum también confirmó que la Beca Rita Cetina, dirigida a estudiantes de secundaria en escuelas públicas, comenzará su entrega en febrero de 2025.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, detallará próximamente el calendario y requisitos del programa.
Salud Casa Por Casa: atención domiciliaria en febrero
Otro anuncio destacado fue el inicio del programa Salud Casa Por Casa, diseñado para ofrecer atención médica a adultos mayores y personas postradas en sus hogares, que arrancará el 3 de febrero. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que hasta la fecha:
- 964 mil mujeres están registradas en el programa Mujeres del Bienestar.
- 4.6 millones de personas han sido encuestadas para el programa de salud.
- 14,500 enfermeras han sido contratadas, con capacitaciones programadas para enero.
El programa priorizará la contratación de personal médico local para atender comunidades cercanas, promoviendo una atención más personalizada y culturalmente adecuada.
Un paso más hacia la inclusión social y el bienestar
Con estas iniciativas, el Gobierno Federal refuerza su compromiso con el bienestar social, atendiendo necesidades económicas, educativas y de salud para sectores vulnerables, y avanzando hacia una transformación integral en todo el país.
IO