Este sábado, 7 de diciembre, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, utilizó su cuenta en X para destacar la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno en Sinaloa.
“Agradezco al gobernador @rochamoya_ la invitación al gabinete de seguridad estatal el día de hoy. Vamos a continuar avanzando coordinados e incrementando operaciones en el estado de manera progresiva”, expresó.
Coordinación interinstitucional como clave
En la reunión participaron representantes de diversas instancias del Gabinete de Seguridad, entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El funcionario federal reiteró que las acciones de seguridad en Sinaloa forman parte de una estrategia progresiva y coordinada con la instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum de priorizar la protección de la ciudadanía en todo momento.
Incremento de operaciones y enfoque progresivo
El secretario destacó que las operaciones se incrementarán gradualmente en el estado, con el objetivo de garantizar la paz y combatir los índices de violencia. Estas acciones buscan consolidar la colaboración entre fuerzas federales, estatales y municipales.
Por su parte, el gobernador Rocha Moya reafirmó su compromiso de trabajar con el gobierno federal para atender las preocupaciones en materia de seguridad que afectan a las y los sinaloenses.
Un paso hacia la seguridad integral
La reunión y los compromisos adquiridos marcan un esfuerzo renovado por parte de las autoridades para garantizar la tranquilidad en el estado. La cooperación entre niveles de gobierno es vista como un factor esencial para obtener resultados efectivos en la lucha contra la delincuencia.
IO