El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Adrián “N”, alias “El Gallero”, señalado como integrante de un grupo delictivo que opera en Sinaloa y relacionado con el millonario decomiso de fentanilo ocurrido el pasado 3 de diciembre en la entidad.
A través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), García Harfuch destacó que este avance es resultado del trabajo coordinado entre las fuerzas federales del Gabinete de Seguridad, que continúan realizando operativos en el estado con el objetivo de reducir los índices delictivos.
“En seguimiento a la investigación del aseguramiento de más de una tonelada de pastillas de fentanilo, personal del Gabinete de Seguridad detuvo a Adrián ‘N’, ‘El Gallero’, relacionado con la droga asegurada. Las investigaciones en el estado continúan”, expresó el funcionario.
Decomiso histórico de fentanilo
El pasado martes 3 de diciembre, fuerzas federales incautaron más de una tonelada de pastillas de fentanilo en Sinaloa, con un valor estimado de 8 mil millones de pesos, equivalentes a cerca de 20 millones de dosis. Este aseguramiento ha sido calificado como el más grande en la historia del país en relación con esta droga sintética.
Impacto en la lucha contra el narcotráfico
La captura de “El Gallero” representa un paso importante en las acciones emprendidas por el Gobierno federal para combatir el narcotráfico en Sinaloa, una entidad clave para las operaciones del Cártel de Sinaloa y otros grupos delictivos.
Las autoridades confirmaron que las investigaciones seguirán avanzando para desmantelar las redes criminales responsables de la producción y tráfico de esta droga, que ha causado una grave crisis de salud pública tanto en México como en Estados Unidos.
IO