Este jueves se reportó un operativo de revisión al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” por parte de elementos de la Guardia Nacional y de seguridad penitenciaria federal.
El objetivo de dicha medida, fue el de detectar objetos que no están permitidos en las personas que se encuentran privadas de la libertad en este centro penitenciario ubicado en el Estado de México.
Noticia destacada
Rafael Caro Quintero regresa a 'El Altiplano' tras ser operado en hospital de Toluca
También se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargaron de establecer un perímetro de seguridad al exterior del penal.
Respecto de este operativo, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) informó que la noche del miércoles y durante la madrugada de este jueves se realizaron acciones de rutina para detectar objetos y sustancias no permitidas en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 “Altiplano”.
Noticia destacada
Rafael Caro Quintero sale del Altiplano para ser trasladado al hospital de Toluca: ¿Cuál es su estado de salud?
De manera conjunta, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), del Servicio de Protección Federal (SPF), así como Seguridad Penitenciaria.
La revisión en dormitorios de este centro penitenciario federal, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, se llevó a cabo sin que se haya presentado incidente alguno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO