El presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia a las acusaciones y campañas en redes sociales que le señalan de haber recibido financiamiento del narcotráfico para su campaña presidencial de 2006, así como a la etiqueta “#Narcopresidente” utilizada en su contra.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario destacó la fortaleza de su autoridad moral y el amplio apoyo ciudadano como factores clave que neutralizan tales señalamientos.
Noticia destacada
AMLO: Elección del 2 de junio será referendum para la continuidad del proyecto transformador
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador explicó por qué presentó su paquete de reformas en este momento
“Estas campañas no tienen efecto en nuestro gobierno. Contamos con una sólida autoridad moral y con el respaldo incondicional del pueblo mexicano”, afirmó López Obrador.
Subrayó que, pese a los esfuerzos de opositores y detractores, incluidas figuras políticas y organizaciones internacionales, por difamar su administración a través de medios digitales y el uso extensivo de 'bots', estas estrategias no logran socavar la confianza pública en su proyecto de nación.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 12, síguela en vivo
El presidente reiteró su convicción en el poder de la verdad frente a las falsedades, describiendo a la mentira como una herramienta de la reacción y a la verdad como un instrumento revolucionario.
“La desinformación y los ataques carecen de influencia ante la autoridad moral y el respaldo popular con los que contamos. Como lo expresó el presidente Benito Juárez, ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’”, concluyó.
Este mensaje subraya la posición del mandatario frente a los desafíos mediáticos y políticos, enfatizando su confianza en la resiliencia de su gobierno ante campañas negativas y resaltando el papel fundamental de la verdad y la moral en la política contemporánea.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO