El ciudadano mexicano Obed Beltrán-Sánchez, de 35 años y originario de Tehuacán, Puebla, perdió la vida en Nueva York, víctima de una bala perdida durante un tiroteo ocurrido en una estación del metro en el Bronx.
Alicia Bárcena, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, manifestó su profundo pesar por el trágico suceso y aseguró que el consulado mexicano en Nueva York está brindando toda la asistencia y apoyo necesarios a la familia del fallecido.
“Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx.
“Estamos en contacto con el cónsul de México en Nueva York para dar apoyo y atención a su familia”. expresó la canciller.
Por su parte, el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, también lamentó el incidente y confirmó la muerte de Beltrán-Sánchez a través de sus redes sociales.
Islas se ha comprometido personalmente a proporcionar el consuelo y la asistencia consular necesarios a la familia del fallecido durante este difícil momento.
"He extendido mis condolencias a la familia de nuestro compatriota y les he asegurado el apoyo y la orientación consular disponibles. Descanse en paz, Obed Beltrán-Sánchez", compartió Islas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO