El Ejecutivo de Puebla gestionará el retorno de los restos del ciudadano mexicano fallecido en un incidente armado en el Metro de Nueva York.
El suceso, ocurrido el 12 de febrero, involucró a dos bandos de jóvenes en un vagón de metro, quienes al arribar a la estación Mount Eden empezaron a intercambiar disparos, resultando en la muerte de Obed B. S., un poblano que había emigrado a Nueva York hace un año y ocho meses para trabajar en la construcción.
El gobierno estatal informó que el cadáver del hombre, de 35 años, se encuentra en custodia de las autoridades norteamericanas, cumpliendo con los procedimientos requeridos ante tales eventos.
Se ha señalado también que las condiciones climáticas adversas, debido a una tormenta invernal, podrían postergar el proceso de repatriación.
En coordinación con el Consulado de México en Nueva York, la oficina de Mi Casa es Puebla en dicha ciudad ya ha tomado medidas para contactar a la familia de Obed, con el fin de recabar la documentación necesaria para su identificación y sufragar los costes del envío de sus restos a su lugar de origen.
La búsqueda de los implicados en el tiroteo continúa, habiendo sido identificados algunos sospechosos mediante grabaciones de seguridad del área.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO