México

Gobierno Federal restablece servicio de agua potable a afectados por Otis en Guerrero

En Acapulco, Conagua completó 17 acciones, que van desde la detección de fugas hasta la construcción de tanques de almacenamiento
Germán Martínez Santoyo, titular de Conagua, aseguró que las acciones de la dependencia en Acapulco, han permitido incrementar 153 por ciento más de caudal / Conagua

El Gobierno de México ha culminado con éxito 45 iniciativas y prosigue con otras 4 en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, con una inversión aproximada de 668 millones de pesos. 

Estas acciones han permitido no solo restaurar, sino también incrementar la provisión de agua potable, alcanzando un 153 por ciento más de caudal comparado con el disponible antes del Huracán Otis.

Noticia destacada

Gobierno de AMLO entrega más de 190 mil paquetes de enseres domésticos en Acapulco

Noticia destacada

Presidente López Obrador ve positivo que Obispos se acerquen a criminales para buscar la paz

Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió estos datos en la conferencia matutina presidida por Andrés Manuel López Obrador en Acapulco. 

En esta sesión, se ofreció un resumen de las diversas medidas adoptadas para asistir a las comunidades golpeadas por el ciclón.

Noticia destacada

En Acapulco, ya se encuentran en operación 167 hoteles: Gobernadora de Guerrero

Noticia destacada

AMLO acusa que bloqueo de transportistas responde a intereses “politiqueros”

Martínez Santoyo detalló que, actualmente, Acapulco disfruta de un suministro de 3 mil 835 litros por segundo de agua potable, gracias a la finalización de 17 proyectos que abarcan desde la detección y arreglo de fugas hasta la construcción de infraestructuras críticas como captaciones, conducciones, interconexiones y depósitos. 

En Coyuca de Benítez, se han completado 28 proyectos, que incluyen estaciones de bombeo, una planta potabilizadora y colectores.

Se mantienen también esfuerzos de limpieza y desazolve en arroyos, además de planificar nueve proyectos adicionales, repartidos entre Acapulco y Coyuca de Benítez.

Este esfuerzo del Gobierno refuerza significativamente el abastecimiento de agua potable, un paso crucial para la recuperación total de las actividades diarias en las áreas devastadas por el Huracán Otis, garantizando así el bienestar y la salud de los habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO