Durante su conferencia mañanera de este lunes en Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación, lanzando críticas hacia los sectores conservadores del país.
Afirmó con convicción que el movimiento progresista que lidera se mantendrá firme y que su sucesión presidencial estará a cargo de "una mujer que piensa como la mayoría del pueblo".
Noticia destacada
Presidente de la República izará bandera blanca en materia de salud pública antes de culminar el sexenio
Noticia destacada
Presidente López Obrador encabeza la ceremonia por el 111 Aniversario del Día del Ejército: EN VIVO
López Obrador describió a sus opositores políticos como desconectados de las necesidades y sentimientos del pueblo mexicano.
"Nuestros adversarios son clasistas, racistas y carecen de respeto y amor hacia el pueblo. Por eso, su incapacidad para comprender el pulso social los lleva a recurrir a insultos", declaró el mandatario, rechazando las etiquetas de "narco dictador" y "naco" que le han sido atribuidas.
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador asegura que la Marcha por la Democracia es ejemplo del mundo al revés
El presidente criticó duramente la actitud de la élite conservadora hacia el pueblo, sugiriendo que su percepción de superioridad y su desprecio hacia la inteligencia del pueblo mexicano son las razones fundamentales de su desconexión.
"El verdadero problema es que piensan que el pueblo es ignorante, pero el ignorante es quien subestima la sabiduría del pueblo", señaló López Obrador.
Además, reconoció que, a pesar de las diferencias, los conservadores han evitado escalar el conflicto hacia la violencia, limitándose a los insultos.
"Agradezco que se mantengan en el ámbito verbal y no hayan recurrido a acciones violentas", comentó, destacando una convivencia pacífica a pesar de las tensiones políticas.
Finalmente, López Obrador expresó su confianza en que el pueblo mexicano no permitirá el regreso al poder de los sectores conservadores, argumentando que la sociedad mexicana ha cambiado y que ya no tolerará prácticas y políticas que considera regresivas.
“El bloque conservador aspira a recuperar sus privilegios, pero la gente no lo va a permitir", concluyó, resaltando la determinación de su gobierno de seguir adelante con los cambios propuestos por la Cuarta Transformación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO