El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, saldrá de prisión y continuará su proceso en su domicilio, luego de que la Jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal determinó conceder la suspensión definitiva de esta medida cautelar.
Fue el 7 de febrero cuando se informó que una juez federal otorgó una suspensión definitiva a Emilio Lozoya en el juicio que promovió contra la resolución que dictó en diciembre pasado un Juez de Control de la Ciudad de México luego de rechazar la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue impuesta en el proceso que se le sigue por el caso Odebrecht.
Ahora, la suspensión otorgada al exdirector de Pemex no ordena su liberación, ya que solo se modificará su proceso a prisión domiciliaria, quedando a disposición del Juzgado de Amparo en el lugar en que se encuentra recluido, y a disposición del juez de control que tiene en sus manos el proceso, esto mientras se resuelve de fondo el juicio de amparo.
Hasta el momento se desconoce la fecha en la que Emilio Lozoya dejará la prisión preventiva justificada, por lo que serán las autoridades quienes den más detalles al respecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC