El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó el notable aumento de solicitudes de asilo por parte de ciudadanos mexicanos en Canadá, enfatizando que esta situación no está vinculada al crimen organizado.
Durante su conferencia de este martes, López Obrador clarificó que el tema se está gestionando en estrecha colaboración con el gobierno de Justin Trudeau, en respuesta a las preocupaciones expresadas por el jefe de Gobierno de Quebec, Francois Legault.
Noticia destacada
Rehabilitación de carreteras quedará a cargo de Sedena señaló el Presidente López Obrador
Legault ha instado al gobierno canadiense a reinstaurar la exigencia de visado para mexicanos, argumentando que el flujo de solicitantes de refugio, que superó los 60 mil en 2023, es desproporcionado y "intolerable" comparado con otras provincias.
Esta medida afectaría principalmente a mexicanos y haitianos, los grupos más numerosos entre los solicitantes de asilo del año pasado.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 20, síguela en vivo
Noticia destacada
Presidente López Obrador recordó que la cobertura de sus marchas era con una narrativa diferente
López Obrador detalló que Trudeau ya había expresado su preocupación durante su encuentro en San Francisco en noviembre de 2023, lo que llevó a un acuerdo para que las cancilleres de ambos países dialogaran sobre la situación.
Desde entonces, se han realizado varias reuniones y se están explorando soluciones conjuntas, buscando evitar acciones unilaterales que puedan perjudicar a México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO