Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, confirmó que México generó alrededor de 300 millones de toneladas de alimentos al cierre de 2023; hecho que mantiene las proyecciones anuales del organismo.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable de la institución gubernamental explicó en una llamada telefónica que las cifras siguen por lo alto desde 2018.
Noticia destacada
Secretaría de Agricultura de Yucatán implementa medidas contra gripe aviar en Timucuy
Advirtió que, en aquel año, la administración arrancó con números de 285 millones de toneladas de alimentos; por lo que los sectores agropecuario, ganadero y agrícola no han dejado de redoblar esfuerzos para incrementarlos.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estima que el monto actualizado corresponde a un 4.6% de aumento, a pesar de la disminución del maíz en estados del centro y norte de la República Mexicana.
Noticia destacada
Secretaría de Agricultura da banderazo para entrega de fertilizante gratuito en Nayarit
Hecho que fue compensado por ciertas entidades del sur y el sureste del territorio nacional, donde más de 600 mil toneladas del maíz provinieron del programa social Sembrando Vida.
Villalobos Arámbula afirmó que México no tendrá problemas para continuar con la cosecha de maíz blanco y que seguirá importando maíz amarillo, con tal de compensar el déficit generado entre ambos rubros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR