Desde hace varias horas la actividad del volcán Popocatépetl ha activado una contingencia ambiental en diversas partes de México, incluyendo al estado de Puebla, cuyo aeropuerto suspendió las actividades debido a la caída de ceniza.
Por otra parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil explicó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha presentado 13 exhalaciones y mil 398 minutos de tremor por lo que el semáforo de contingencia se encuentra en alerta Amarilla Fase 2.
Ante la caída de ceniza, autoridades estatales recomendaron a la población en general evitar las actividades al aire libre, utilizar un pañuelo o cubrebocas para cubrir su nariz y boca, limpiarse los ojos con agua pura, cerrar ventanas y puertas y evitar la acumulación de ceniza en sus hogares.
De acuerdo con la CNPC, las operaciones del aeropuerto de Puebla se han suspendido hasta que pase la contingencia debido a los problemas a la salud y a las complicaciones en las actividades aeronáuticas debido a la caída de ceniza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información