México

Un percance de un autobús turístico, que ingresó a Ciudad de México, derivó en un sinfín de heridos esta mañana. Así sucedieron los acontecimientos.

Un autobús turístico que viajaba desde Toluca, con destino hacia Puebla, terminó por atorarse en uno de los bajopuentes del Viaducto en Ciudad de México. Después del accidente, el conductor de la unidad se dio a la fuga.

El hecho ocurrió sobre las 10:00 horas del domingo 4 de febrero de 2024, en el Viaducto Miguel Alemán de Ciudad de México: una de las avenidas rápidas más importantes de la entidad, que conecta el poniente con el oriente de la región.

Exactamente en el cruce del Viaducto con Insurgentes; entre las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez. El autobús turístico de dos pisos, de la marca ETN Turistar, quedó atrapado en el bajopuente del carril central.

Por ello, la unidad perdió el techo por completo. Los reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México indican que 30 pasajeros abordaron el autobús.

Además, algunos de ellos lo hacían en la segunda planta; sin embargo, ninguno perdió la vida; ya que venían dormidos tras reclinar su asiento. Hasta el momento, se registran 16 lesionados.

De igual forma, 2 pasajeros fueron trasladados de emergencia al hospital para evaluar posibles fracturas. Las autoridades retiraron los vidrios y fragmentos del autobús del Viaducto Miguel Alemán.

En suma, comenzaron una carpeta de investigación en torno al caso: puesto que el conductor del autobús de dos pisos huyó después del incidente en el Viaducto Miguel Alemán e Insurgentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR