Durante su conferencia mañanera de este martes, el Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, dio a conocer que en los comicios de 2018 le solicitaron al empresario Carlos Slim que fuera candidato, quien rechazó la invitación.
El mandatario recordó que en aquella ocasión, políticos de la hoy oposición buscaban que los candidatos José Antonio Meade (PRI) y Ricardo Anaya (PAN) declinaran para ceder su lugar a Slim.
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador presenta reformas constitucionales que se enviaron al Congreso
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 6; síguela en vivo
“Fueron a ver al licenciado (Enrique) Peña todo ese grupo para pedirle que declinara Meade por Anaya. Les voy a dar un adelanto para que no se quejen, porque viene en el (nuevo) libro. Le fueron a decir que ellos se encargaban de hacer a un lado a Anaya y que quedara Meade. Primero Anaya, porque lo sentían más cerca porque son muy conservadores y luego, pues como no aceptó Peña (Nieto), le fueron a plantear que Meade (declinara) y que se sumara Anaya”, señaló.
Y agrego que: “En las dos anteriores elecciones, no debe de haber amnesia, en 2006 el PRI le ayudó al PAN y en el 2012, el PAN le ayudó al PRI al grado que (Vicente) Fox, del PAN, votó por Peña y no por Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN. En la elección del 2018 buscaban algo parecido, pero no se presentaron afortunadamente las condiciones, no se pusieron de acuerdo”.
El mandatario mexicano señaló que el magnate les dijo a los integrantes del grupo opositor que: “no, yo estoy dedicado a otras cosas”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO