Un nuevo producto se encuentra bajo vigilancia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), según dio a conocer la dependencia federal mediante un comunicado.
Se trata del producto engaño D-norm, promocionado como suplemento alimenticio en presentación de cápsulas, destinado a personas con diabetes.
De acuerdo con la Cofepris, se detectó que el producto se publicita de manera errónea y exagerada, atribuyendo propiedades en el tratamiento o cura de síntomas asociados con dicho padecimiento crónico-degenerativo.
D-norm se adjudica características propias de un medicamento; sin embargo, carece de registro sanitario emitido por esta comisión federal.
Noticia destacada
Cofepris analizará el uso de emergencia de la vacuna Patria, contra COVID-19, en México
También, este producto comparte publicidad engañosa, la cual viola el reglamento de la Ley General de Salud sobre la promoción de productos en internet, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes.
Hasta el momento, la empresa fabricante y/o importadora no ha proporcionado evidencia científica que respalde que los ingredientes declarados en la etiqueta del producto realmente incrementen la ingesta diabética total.
Entre los ingredientes que incluyen el D-norm se encuentran extractos de corteza de canela, melón amargo, hoja de banana, neem, nopal, moringa, encino blanco, cromo, gelatina y estearato de magnesio.
Hasta el momento, la compañía responsable del producto D-norm no ha presentado ante esta autoridad los estudios necesarios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que se desconoce el origen de los ingredientes, sus condiciones sanitarias, procesos de fabricación, almacenamiento y transporte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC