Julián López Galeana, líder estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero y Deyanira Uribe Cuevas, coordinadora de Mujeres del partido, experimentaron un secuestro exprés en la Autopista del Sol en su camino a Acapulco, a bordo de una camioneta Hilux blanca.
De acuerdo con versiones de integrantes de su partido, este incidente ocurrió justo después de cruzar la caseta de Palo Blanco, alrededor de la medianoche del miercoles, cuando un grupo de individuos armados en otro vehículo les interceptó.
Los secuestradores forzaron a López Galeana y Uribe Cuevas a detenerse, los hicieron descender del auto y los condujeron a un área apartada de la carretera.
Allí, fueron atados, agredidos físicamente y sometidos a una revisión exhaustiva de sus posesiones.
Noticia destacada
Secuestro de empleados en Taxco: Alcalde acusa que hay quienes buscan desestabilizar su gestión
Noticia destacada
Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo que se reunió con el narco, quiere ser Senadora
Una vez que los agresores verificaron las identidades de sus cautivos y examinaron el contenido de la camioneta, reconocieron que se habían equivocado de personas y decidieron liberarlos en el mismo sitio, descrito despectivamente como “un basurero”.
Liberándose de sus ataduras, López Galeana y Uribe Cuevas lograron regresar a la autopista, donde encontraron ayuda en una patrulla de la Guardia Nacional que pasaba por el lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO