El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento con la práctica de ciertos políticos de la oposición que buscan apoyo en Estados Unidos, particularmente en la Organización de Estados Americanos (OEA), para sus campañas electorales.
“Resulta que ahora buscan respaldo en Estados Unidos, como si en la OEA se encontraran los votantes, cuando en realidad son los ciudadanos mexicanos quienes deciden”, señaló el mandatario, sin nombrar a nadie en específico.
Noticia destacada
AMLO destaca que programas sociales son posibles porque no se condonan impuestos a empresas
Noticia destacada
López Obrador antepone renuncia como Presidente de existir una llamada con "La Barbie"
Cabe recordar que durante una visita a Nueva York, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien aspira a la presidencia de México por la coalición integrada por el PAN, PRI y PRD, solicitó el apoyo de académicos estadounidenses para servir como observadores en el próximo proceso electoral, con el objetivo de fortalecer la democracia en México.
simismo, Santiago Taboada, candidato de la oposición para el gobierno de la Ciudad de México, denunció ante la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo que considera una persecución política por parte del gobierno actual hacia los opositores.
Noticia destacada
Presidente de México no ejercerá ninguna acción legal contra Tim Golden o ProPublica
Noticia destacada
Presidente López Obrador acusa campaña “negra” en redes sociales por el reportaje de Tim Golden
López Obrador acotó que México está abierto a la presencia de observadores internacionales en las elecciones, pero enfatizó que su papel debe limitarse a la observación, ya que “ellos no tienen derecho a voto en nuestro país”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO