Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que tendría que renunciar si se demostrara la existencia de una conversación telefónica entre él y el conocido narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".
Luego de esta declaración el mandatario criticó nuevamente al periodista Tim Golden y a ProPublica por un reportaje que implicaba un supuesto financiamiento ilícito de su campaña presidencial en 2006, señalando también a la periodista Anabel Hernández.
Noticia destacada
Presidente López Obrador acusa campaña “negra” en redes sociales por el reportaje de Tim Golden
Noticia destacada
Presidente de México no ejercerá ninguna acción legal contra Tim Golden o ProPublica
López Obrador desestimó las acusaciones contenidas en el reportaje y enfatizó que, de revelarse un diálogo telefónico con "La Barbie", consideraría su renuncia como la única opción viable.
“Si aparece esa conversación, yo tendría que renunciar. Me tendría que ir”, afirmó, negando cualquier incomodidad o veracidad en las acusaciones.
Noticia destacada
Presidente de México minimizó reportaje que lo señala de haber recibido dinero del narco
Además, el mandatario compartió la respuesta de ProPublica a su invitación dirigida a Tim Golden para discutir el asunto en su conferencia matutina.
Stephen Engelberg, editor en jefe de ProPublica, indicó que, si bien Golden podría estar interesado en el debate, no asistiría al programa matutino del presidente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO