María Elena Ríos es una activista mexicana quien sufrió un intento de feminicidio a través de un ataque con ácido registrado el 9 de septiembre de 2019.
La también saxofonista compartió a través de su cuenta de 'X', antes Twitter, que este 9 de febrero de 2024 se someterá a su séptima cirugía a 4 años y 5 meses de haber sido víctima de intento de feminicidio.
Noticia destacada
Macky González deja Exatlon México para contender por una diputación con Movimiento Ciudadano
"Soy María Elena Ríos, soy sobreviviente a un ataque con ácido, a una tentativa de feminicidio... Hoy me van a ingresar a quirófano por séptima vez... Juan Antonio Vera Hernández sigue prófugo de justicia, por favor, si lo ven denúncielo para tener un poco de justicia, la cual he estado buscando incansablemente", expuso la saxofonista.
La también activista detalló que el pasado 8 de febrero fue aprobada la ley que clasifica como intento de feminicidio los ataques con ácido perpetrados a mujeres, la cual lleva una pena de hasta 30 años de prisión y tiene como propósito garantizar a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia.
Noticia destacada
Presidente de México no ejercerá ninguna acción legal contra Tim Golden o ProPublica
Síguenos en Google News y recibe la mejor información