La Refinería de Cadereyta fue clausurada la tarde de hoy viernes 1 de marzo de 2024 por el Gobierno de Nuevo León, a través de un comunicado autoridades informaron que el personal de Pemex se negó a colaborar con la Secretaría del Medio Ambiente.
Lo anterior luego de que autoridades estatales y federales acudieran a realizar una inspección y verificación de supuestas emisiones contaminantes emitidas por la Refinería de Cadereyta, las cuales no pudieron ser llevadas a cabo.
Noticia destacada
Mahahual buscaría proteger sus playas del sargazo con la ayuda de la Armada de México
Noticia destacada
El Presidente de México criticó a la Suprema Corte por corrupción y falta de justicia
“Con el fin de llevar a cabo la inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, el equipo de la secretaria de Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta, sin embargo, se le negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”, compartió el Gobierno de la entidad a través de un comunicado.
Noticia destacada
Exatlón México: ¿Qué equipo ganó La Villa 360 por última vez en la séptima temporada?
Lo anterior luego de que el pasado 14 de febrero de 2024 Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente en Nuevo León, declaró que Pemex debía presentar las pruebas correspondientes para demostrar que la refinería de Cadereyta no está contaminando, dichas pruebas se presentarían ante una auditoría ambiental.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información