Durante la reciente conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, David Aguilar Romero, líder de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló una notable disminución en el costo de la canasta básica de alimentos.
La lista de 24 esenciales ha visto una reducción de 217 pesos, ubicándose ahora en un precio promedio de 822.08 pesos, superando la meta previamente establecida de mil 39 pesos.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 11, síguela en vivo
Noticia destacada
Cinco marcas de atún que fueron reprobadas en 2019 por la Profeco; ¿Pasaron el análisis este año?
Aguilar Romero aprovechó la ocasión para presentar la iniciativa "Quién es quién en la canasta básica" y extendió su agradecimiento tanto a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) como a Grupo Walmart por su colaboración en mantener e incluso reducir los precios de estos productos fundamentales.
"Gracias a sus esfuerzos, hemos logrado no solo cumplir con nuestro objetivo de precio sino también registrar una disminución en el Índice Nacional de Precios al Consumidor en alimentos", declaró el funcionario de Profeco.
El presidente López Obrador también expresó su gratitud hacia las cadenas de tiendas por su comportamiento ejemplar en esta iniciativa.
Además, hizo énfasis en las acciones de su administración para asegurar que los precios de los combustibles no aumenten en términos reales, algo que afirmó haber conseguido exitosamente.
Esta reducción en el costo de la canasta básica a poco más de 800 pesos, por debajo del límite fijado previamente, representa un alivio significativo para las familias mexicanas y refleja el compromiso del gobierno y el sector privado por garantizar la accesibilidad a los alimentos básicos en el país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO