México

Tomás Morales Patrón, quien buscaba ser el abanderado de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, fue asesinado cuando llegaba a su casa

Tomás Morales Patrón, conocido por su labor como Servidor de la Nación y su afiliación al partido Morena en Chilapa, Guerrero, fue víctima de un homicidio la noche del martes 12 de marzo. 

Al arribar a su domicilio, cercano al cuartel de la Policía Municipal de Chilapa, Morales Patrón fue brutalmente atacado por un individuo armado justo al bajarse de su automóvil Volkswagen de color rojo.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas, en la intersección de la calle 10 Norte con Río Ajolotero, en el barrio Dulce Nombre, donde Morales Patrón fue confrontado por el agresor que, sin mediar palabra, le disparó directamente en la cabeza, ocasionándole la muerte instantánea tras recibir dos impactos de bala.

Conocido por su compromiso con el desarrollo comunitario y la defensa de derechos humanos, Morales Patrón también se desempeñó como regidor en el municipio de José Joaquín Herrera (Hueycantenango) entre 2009 y 2012. 

Su trayectoria incluye un destacado activismo, particularmente notable durante las protestas por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

La muerte de Morales Patrón se suma a una alarmante serie de actos de violencia electoral en el contexto del proceso 2023-2024. 

Un informe reciente del Laboratorio Electoral indica que, desde junio de 2023 hasta febrero de 2024, se han documentado 50 incidentes relacionados con violencia electoral, incluyendo 33 homicidios, 16 de los cuales involucraron a aspirantes a cargos de elección.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO