México se prepara para recibir la III Cumbre Internacional sobre Políticas Exteriores Feministas del 1 al 3 de julio de 2024 en la Ciudad de México, según anunció la canciller Alicia Bárcena Ibarra durante el 68º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU, Nueva York.
Este evento, que sigue a las ediciones anteriores en Alemania y Países Bajos, convocará a ministros, enviados especiales de género, funcionarios de alto nivel y representantes de la sociedad civil y la academia para dialogar sobre la implementación y los desafíos de las Políticas Exteriores Feministas.
Noticia destacada
Alicia Bárcena aboga por la paz en Haití y llama a una acción concreta en Cumbre Caricom en Jamaica
El objetivo principal de la cumbre es fomentar la igualdad de género a nivel mundial, abordando los actuales debates sobre la creación de estrategias eficaces.
La canciller Bárcena resaltó el papel de estas políticas como herramientas clave para superar las barreras estructurales que limitan a las mujeres en diversos ámbitos.
Noticia destacada
Canciller Alicia Bárcena destaca en encuentro trilateral el innovador modelo de migración mexicano
Noticia destacada
Canciller Alicia Bárcena celebra decisión de la CIJ para avanzar en el fin de la guerra en Gaza
Asimismo, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, enfatizó la importancia de que estas políticas se reflejen en acciones concretas que promuevan la igualdad de género en toda la política exterior mexicana.
Organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de las Mujeres y ONU Mujeres, esta cumbre se inscribe en la Política Exterior Feminista de México, comprometida con la eliminación de las diferencias y desigualdades de género, asegurando que todas las mujeres y niñas, en su diversidad, sean incluidas y valoradas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO