Miguel Ángel García Plata, menor de edad de 6 años, fue víctima de una agresión mientras estudiaba en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo. Un compañero le clavó un vidrio en el ojo; por lo que sus familiares reunirán fondos para intentar salvarlo.
Los hechos sucedieron en la primaria Juan Escutia, durante el lunes 4 de marzo de 2024, cuando un alumno procedió a enterrarle el vidrio en el ojo derecho; sin embargo, el caso recién fue retomado a nivel nacional.
Noticia destacada
Juez da orden de aprehensión contra directivos de escuela en Hidalgo por trágica muerte de alumno
Noticia destacada
Camioneta de El Costeño vuelca y cae a barranco en Hidalgo; ¿Cuál es su estado de salud?
Milenio recopiló la versión de sus seres cercanos: advirtieron que los directivos no llamaron a servicios de emergencia para atender al joven; en su lugar, ellos acudieron por el niño y lo trasladaron a un hospital en Querétaro para que no perdiera el ojo.
La escuela, respaldada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), refleja lo contrario. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desarrolló una carpeta de investigación para aclarar el suceso violento.
Noticia destacada
Trabajadores de Pemex resultan heridos tras explosión en Refinería de Tula, Hidalgo
El menor de edad ya fue sometido a una cirugía; no obstante, sus familiares no cuentan con los recursos económicos suficientes para continuar con el tratamiento. De ahí que desarrollarán una colecta para recaudar dinero.
El próximo viernes 22 de marzo de 2024, en la localidad de El Calvario, celebrarán una kermés; en que todo lo obtenido será destinado a los medicamentos de Miguel Ángel García Plata.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR