El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de CDMX afrontó una de sus mañanas más complejas en lo que va de 2024: presentó un par de fallas técnicas en las Líneas 2 y 7, dos de las de mayor afluencia en el Metro. Los hechos dejaron un par de lesionados.
Alrededor de las 09:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) confirmó que un objeto metálico cayó a las vías de la estación Hidalgo: perteneciente a la línea azul; por lo que causó un cortocircuito.
Noticia destacada
Captan a pareja teniendo relaciones íntimas en el último vagón del Metro de la CDMX: VIDEO
La cuenta de X denominadaSIADE (Sistema Internacional de Atención a Desastres y Emergencias) reportó que un hombre y una mujer fueron auxiliados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); dado que presentaban quemaduras.
Algunas horas previas, el Metro enfrentó otro incidente: mediante un comunicado, emitido este jueves 21 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reveló que un aparato de vía fue golpeado por un tren en la estación Tacuba de la línea naranja.
El suceso ocurrió alrededor de las 07:00 horas y dejó sin servicio a cuatro de las estaciones de mayor importancia en el recorrido del poniente de CDMX: San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.
De ahí que el servicio sólo estuvo disponible entre los tramos de El Rosario a Tacuba y Tacubaya a Barranca del Muerto. Asimismo, autoridades del Metro decidieron enviar unidades de la Red de Transporte para Pasajeros (RTP).
Con la intención de que los usuarios salieran a las calles de CDMX y se trasladaran a sus destinos; no obstante, policías también apoyaron con sus patrullas. La situación fue resuelta alrededor de las 10:10 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR