El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su disposición para sostener un encuentro directo con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, incluidos sus representantes legales y asesores, con el fin de compartir los progresos realizados en la investigación del caso.
"Estoy dispuesto a conversar con ellos. Si prefieren que estén presentes nuestros juristas y los organismos de derechos humanos, así será", indicó.
Noticia destacada
SSPC abierta a investigar posibles casos de extorsión a ONGs: Rosa Icela Rodríguez
Durante su conferencia mañanera de este 21 de marzo, López Obrador manifestó la posibilidad de que este diálogo ocurra antes de las elecciones programadas para el 2 de junio.
Propuso inicialmente una reunión sin la presencia de abogados y asesores, aunque aseguró que, independientemente de esta condición, está listo para recibir a los familiares en cualquier momento, con la esperanza de avanzar más en la investigación.
Noticia destacada
Presidente de México se reunirá con gobernadores para evaluar avances del IMSS-Bienestar
El mandatario subrayó que los parientes de los estudiantes son personas mayores y muy conscientes, y desea proporcionarles información que, a su juicio, no ha sido entregada por sus abogados y asesores.
"Mi único interés es que estén al tanto de nuestra perspectiva. Y, por supuesto, reafirmarles nuestro compromiso de que estamos buscando a los jóvenes de manera intensa y sin precedentes, logrando avances significativos", afirmó.
López Obrador también mencionó la existencia de una hostilidad por parte de los abogados de las familias y de ciertas organizaciones de derechos humanos afiliadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sugiriendo que intereses políticos han instrumentalizado este trágico suceso con fines propios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO