México

'Abrazos, no balazos' reduce pobreza y mejora seguridad, asegura gobernador de Veracruz

El gobernador de Veracruz,Cuitláhuac García Jiménez, compartió cifras impresionantes que evidencian el progreso social dentro del estado
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, enumeró varios programas que han sido clave en el éxito de la estrategia de "abrazos, no balazods" en la entidad / Presidencia de la República

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, ha declarado con firmeza este viernes que la estrategia de seguridad “Abrazos, no balazos”, promovida por el gobierno federal, ha probado su eficacia en el estado, desafiando las críticas de los sectores neoliberales y conservadores. 

Durante la conferencia mañanera celebrada en las instalaciones de la Séptima Zona Naval, García Jiménez destacó el impacto positivo de esta política en la reducción de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de los veracruzanos.

Noticia destacada

Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 22, síguela en vivo

Noticia destacada

Gobierno reveló detalles de la deuda fiscal de 63 mil mdp de Grupo Salinas

Con una marcada convicción, el gobernador compartió cifras impresionantes que evidencian el progreso social dentro del estado: medio millón de veracruzanos han superado la línea de pobreza, incluyendo 200 mil casos de pobreza extrema, gracias a las políticas inclusivas y de apoyo directo del gobierno. 

“La estrategia nacional se sigue aquí en Veracruz, coordinando esfuerzos para construir la paz a través de las 18 mesas regionales y la mesa estatal para la construcción de la paz. Se atienden los temas de seguridad diariamente, y los resultados están a la vista”, afirmó García Jiménez.

Noticia destacada

Identifican restos que fueron lanzados frente a la presidencia de Cazones en Veracruz

Noticia destacada

Así fue como un comando armado abandono restos humanos en Veracruz: VIDEO

Enumeró varios programas que han sido clave en este éxito, incluyendo apoyos económicos a más de un millón de adultos mayores, 57 mil campesinos dedicados al cultivo de café, 51 mil cañeros, y la distribución de fertilizantes gratuitos para el sector agrícola. 

Además, resaltó el apoyo a 257 mil jóvenes en capacitación para el trabajo y a 479 mil estudiantes que gracias a estas políticas han podido continuar con sus estudios en lugar de abandonar las aulas por dificultades económicas.

“En Veracruz, hemos demostrado que la estrategia de ‘Abrazos, no balazos’ realmente funciona”, subrayó García Jiménez frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, resumiendo los logros de su administración en la mejora de los ingresos y la reducción significativa de la pobreza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO