México

Tlaxcala reporta una tercera muerte por Guillain-Barré y 76 casos confirmados

El síndrome de Guillain-Barré ataca el sistema nervioso debido a una reacción desmesurada del sistema inmune
Ocho de los 35 pacientes que permanecen hospitalizados por Guillain-Barré en Tlaxcala, se encuentran en estado grave, recibiendo terapia intensiva / Especial

La lucha contra el síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala ha cobrado una nueva víctima, elevando a tres el número de fallecimientos vinculados a esta enigmática enfermedad. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, las víctimas estaban recibiendo atención en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un detalle que subraya el impacto de este síndrome en la salud pública regional.

Noticia destacada

Alerta en Tlaxcala por fallecimientos y casos críticos por Síndrome Guillain-Barré

Noticia destacada

Síndrome de Guillain-Barré, el mayor enigma para los médicos

Hasta la fecha, se han confirmado 76 casos del síndrome en el estado, de los cuales 38 pacientes han podido ser dados de alta gracias a los esfuerzos médicos. 

Sin embargo, la situación sigue siendo crítica para algunos, ya que ocho de los 35 pacientes que permanecen hospitalizados se encuentran en estado grave, recibiendo terapia intensiva

Noticia destacada

Por epidemia de dengue, Perú declara emergencia sanitaria en gran parte del país

Noticia destacada

Ivonne superó el Guillain-Barré y ahora es estrella del Maratón. Este domingo ¡va por México!, dice

Este dato pone de relieve la severidad con la que el síndrome puede manifestarse.

Esperanza en medio de la adversidad: La distribución de inmunoglobulina humana

En un acto de respuesta rápida, apenas el 22 de marzo, el Sector Salud de Tlaxcala distribuyó dosis de inmunoglobulina humana a tres hospitales. 

Este medicamento es clave en el tratamiento del síndrome de Guillain-Barré, ofreciendo un rayo de esperanza para aquellos que luchan contra esta condición.

El síndrome de Guillain-Barré ataca el sistema nervioso debido a una reacción desmesurada del sistema inmune, aunque su causa exacta permanece velada en misterio. 

Los afectados pueden experimentar desde debilidad muscular y pérdida de sensibilidad hasta parálisis, lo que puede complicar funciones vitales como la respiración, la presión sanguínea y el ritmo cardiaco.

No hay cura, pero sí esperanza

Aunque no existe una cura definitiva para el Guillain-Barré, existen tratamientos enfocados en mitigar los síntomas, prevenir complicaciones y fomentar una recuperación más rápida. 

Las medidas preventivas recomendadas incluyen prácticas de higiene básicas como el lavado de manos y el manejo adecuado de alimentos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO