La Comisión de la Megalópolis (CAMe) confirmó que continuará con las medidas de la primera fase de contingencia ambiental por ozono durante este jueves 7 de marzo; dentro de CDMX y Edomex.
A través de un comunicado, en que brindó la más reciente actualización sobre la calidad del aire en el Valle de México, manifestó que obtuvo una concentración máxima de ozono de 179 partes por billón (ppb) a las 16:00 horas.
La cifra es superior a las 163 ppb que sus especialistas habían obtenido previamente en la estación Atizapán de Zaragoza, en Edomex; por lo que decidió mantener la primera fase de la contingencia ambiental por ozono.
De ahí que el pronóstico de las autoridades, en función de múltiples modelos meteorológicos, indica que las condiciones seguirán siendo adversas durante el transcurso del jueves 7 de marzo.
Noticia destacada
Contingencia ambiental en el Valle de México: Esta es la multa por no acatar las disposiciones
En particular, debido al sistema de alta presión que persiste en el centro del país; hecho que traerá consigo cielo despejado, alta radiación solar y viento débil: entonces, la calidad del aire será de mala a muy mala.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR