La Fiscalía de Guerrero ha anunciado su decisión de compartir el expediente completo de las investigaciones relacionadas con el trágico fallecimiento de un estudiante normalista de Ayotzinapa, ocurrido el pasado jueves, con la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un comunicado oficial, el ente jurídico estatal expresó su intención de colaborar plenamente, facilitando que la FGR asuma potencialmente un mayor rol en el caso, conforme a la solicitud formal recibida.
Noticia destacada
FGR inició investigación por el fallecimiento de estudiante de Ayotzinapa en retén de Chilpancingo
En este sentido, el documento señala: “...aún se continúan desahogando diligencias para la integración de la carpeta de investigación iniciada en contra de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como probables responsables del citado delito.
Asimismo, no se omite señalar que se remitirá copia de todo lo actuado a la Fiscalía General de la República de conformidad con la petición formal realizada, esperando a que sea ejercida la facultad de atracción por parte de la autoridad federal correspondiente”.
Noticia destacada
Presidente de México pide a abogado de familiares de Ayotzinapa evitar provocaciones
Noticia destacada
Así murieron los estudiantes de Ayotzinapa en el enfrentamiento con policías estatales
Y se agrega. “Es imperioso mencionar que en el caso de las investigaciones de carácter penal, como lo es la referida con antelación, la única fuente de información lo podrán ser las partes dentro de la indagatoria, observando el éxito del debido proceso y la secrecía de la investigación de conformidad con lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.
Este gesto busca fortalecer el proceso investigativo, garantizando que la autoridad federal ejerza su competencia en la indagación de este sensible asunto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO