En respuesta al trágico asesinato de un empleado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los magistrados del órgano electoral recibirán protección especial.
La solicitud, dirigida a Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, provino directamente de los magistrados, quienes también pidieron una exhaustiva investigación del caso.
Las circunstancias detrás del ataque aún no se han esclarecido, pero la seguridad de los magistrados electorales es ahora una prioridad para el gobierno.
La Secretaría de Seguridad Pública, bajo la dirección de Rosa Icela Rodríguez, coordinará la protección para aproximadamente 100 miembros del personal electoral, asegurando así su seguridad.
Noticia destacada
Asesinan a balazos a Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, en pleno mitin
Noticia destacada
Asesinan a balazos a Marco Antonio Alvear Sánchez, presidente del IMIPE en Cuernavaca
El presidente López Obrador subrayó que, a pesar de no tener conocimiento sobre amenazas directas a los magistrados, la decisión de ofrecer protección responde a un deber gubernamental de salvaguardar a todo solicitante.
Paralelamente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha abierto una investigación sobre el homicidio, ocurrido en la alcaldía Xochimilco, para dilucidar los motivos del ataque y dar con los responsables.
La rápida respuesta y las medidas de seguridad implementadas reflejan el compromiso del gobierno para proteger a sus funcionarios electorales en un clima de creciente inquietud por su bienestar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO