La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que existe una alerta en torno a las aplicaciones móviles de Banco Azteca y Banamex.
Lo anterior ha generado pánico entre los usuarios que guardan sus ahorros en una de estas dos instituciones, sin embargo, la dependencia detalló que se trata de una estafa y robo de datos que ocurre de manera ajena a los bancos.
Según la Condusef, se han reportado varias transferencias bancarias no reconocidas porque cuando las personas acuden a retirar a los cajeros, especialmente los adultos mayores, estafadores se acercan a 'ayudar' y posteriormente roban información personal.
Con esta información también pueden obtener lo necesario para ingresar a las aplicaciones móviles de las tarjetas y así acceder a la opción de transferencias y robar dinero de las cuentas de los usuarios.
Por lo anterior, la Condusef precisó que será necesario que los clientes de Banco Azteca y Banamex revisen sus movimientos y reporten cualquier transferencia no reconocida para que les realicen la devolución de su dinero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQ