La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló que un falso rellenador de labios, de la marca Restylane Kysse, está siendo vendido y distribuido de manera ilegal en México.
Mediante un comunicado conjunto con la Secretaría de Salud, difundido este miércoles 17 de abril de 2024, indicó que la compañía le comunicó cuáles son las claves para diferenciar los productos originales de los falsos.
Explicó que las cajas del rellenador de labios ilícito contienen el lote 16787-9, fecha de caducidad del 2026-01-10, errores de ortografía, sellos y códigos QR no auténticos. En suma, la jeringa es más pequeña de lo normal; su lote es 14482-1.
El organismo exhortó a los consumidores a percatarse de tales detalles en las clínicas de belleza y establecimientos para salvaguardar su integridad; aclaró que el rellenador de labios consiste en un gel con lidocaína.
Noticia destacada
Cofepris Iimplementa vigilancia especial en hospital de CDMX por posible brote de bacteriemia
Cofepris estableció que la comercialización del producto falso incumple con normas de la Ley General de la Salud; de ahí que, en caso de validar un reporte, podría sancionar a los responsables de promoverlo en México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR