México

Presidente AMLO valora la neutralidad de Peña Nieto durante transición presidencial

Andrés Manuel López Obrador compartió en Palacio Nacional que durante la transición presidencial comió tres veces con el ex mandatario Enrique Peña Nieto
Andrés Manuel López Obrador detalló que la relación con Enrique Peña Nieto fue cordial y constructiva, especialmente durante el periodo de transición presidencial / Presidencia de la República

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció públicamente los encuentros privados que tuvo con el ex presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), antes de la publicación del polémico libro que promete desvelar los entresijos del anterior mandato. 

El libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, escrito por el periodista Mario Maldonado de El  Universal, está generando una considerable expectativa.

Noticia destacada

Andrés Manuel López Obrador celebra que el TEPJF no censurara su libro

Noticia destacada

"Ganó la libertad": AMLO aplaude que Tribunal Electoral decidiera no prohibir su libro 'Gracias'

Este jueves en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la relación con Peña Nieto fue cordial y constructiva, especialmente durante el periodo de transición presidencial

“Hablamos en varias ocasiones, personalmente estuve aquí en Palacio Nacional dos veces y luego lo invité a mi casa en Tlalpan, donde comimos tres veces. También mantuvimos algunas conversaciones telefónicas enfocadas en el Tratado de Libre Comercio y otros temas de transición”, explicó López Obrador.

Noticia destacada

Presidente de la República denuncia intentos de censura contra su libro “¡Gracias!” por parte de Magistrado electoral

Noticia destacada

AMLO confirma que dedicará su libro 'Gracias' a todos los jóvenes de México: VIDEO

El actual presidente destacó que Peña Nieto mostró una actitud democrática al no intervenir en las elecciones de 2018, en las que López Obrador resultó ganador. 

Este gesto fue reconocido por López Obrador durante una llamada telefónica el 15 de septiembre de 2023, donde Peña Nieto agradeció las palabras de aprecio. 

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, fueron las palabras de Peña, según reveló el libro de Maldonado.

Contrastando con las acciones de otros expresidentes como Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes según López Obrador sí intentaron influir en los comicios, el mandatario mexicano resaltó la conducta de Peña Nieto. 

“En mi último libro ‘¡Gracias!’ le agradecí que, a diferencia de Fox y Calderón, él no intervino abiertamente para influir en la elección”, comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO