El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que uno de los días más gratificantes de sus casi seis años al frente del gobierno mexicano ocurrió cuando el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) publicó datos que indicaban una disminución significativa de la pobreza y la desigualdad durante su administración.
En su conferencia mañanera de est martes 2 de abril, el mandatario mexicano expresó cómo este logro representó un punto de inflexión en su mandato, resaltando el impacto positivo de sus políticas en la vida de millones de mexicanos.
Noticia destacada
'Abrazos, no balazos' reduce pobreza y mejora seguridad, asegura gobernador de Veracruz
"Sentí una gran felicidad y satisfacción al saber que se había logrado reducir la pobreza en nuestro país, además de la desigualdad. Fueron momentos de alegría profunda, de felicidad duradera, que aún recuerdo con mucho cariño", comentó López Obrador, recordando ese hito como uno de los mejores días de su gobierno.
Esta noticia no solo simbolizó el fruto del esfuerzo colectivo, sino que también marcó un cambio de mentalidad entre la población, un logro que el presidente considera aún más difícil de alcanzar.
Noticia destacada
Quinto Año de Gobierno de AMLO: Reducción de la pobreza y aumento del salario mínimo, así las cifras
Noticia destacada
Brechas de pobreza y desigualdad en México han disminuido gracias a política económica: SHCP
El presidente enfatizó que los sacrificios y las luchas de millones de mexicanos no han sido en vano.
La disminución de la pobreza y la desigualdad, junto con el cambio en la mentalidad de la población, reflejan un avance significativo hacia la construcción de un México más equitativo y justo.
"No ha sido en vano. Me siento profundamente satisfecho y esto reafirma mis convicciones y mi fe en el pueblo mexicano, que ha demostrado una lealtad y confianza inquebrantables", afirmó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO