Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó durante la clausura de la 87 Convención Bancaria que la banca mexicana se mantendrá cooperativa y dedicada, independientemente del resultado de las elecciones presidenciales del 2 de junio.
Carranza aseguró que el sector bancario trabajará con "total empeño y dedicación" con el candidato que la ciudadanía elija.
Noticia destacada
AMLO reconoce incremento de salario mínimo en el cierre de la 87 Convención Bancaria de Acapulco
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum presenta su visión económica ante banqueros en la Convención Bancaria
Este compromiso se reafirmó en un encuentro en Acapulco con los principales candidatos presidenciales, incluyendo a Claudia Sheinbaum del oficialismo y los opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Carranza expresó que tanto los banqueros como los aspirantes presidenciales tienen un interés común: el progreso de México.
Noticia destacada
Xóchitl Gálvez promete ante banqueros un gobierno de certeza jurídica y apoyo al Poder Judicial
Noticia destacada
Banqueros confían en tener una relación armoniosa con el próximo Presidente de la República
“Pedimos que los futuros líderes mantengan la certidumbre y fomenten la confianza en el país”, enfatizó Carranza.
Subrayó la importancia del Estado de derecho como base para el crecimiento económico y el desarrollo nacional, proponiendo inversiones en infraestructura y tecnología, así como la promoción de la sostenibilidad y la transición energética verde.
El presidente de la ABM hizo un llamado a priorizar proyectos de alto impacto que impulsen todas las regiones del país y promuevan un desarrollo más inclusivo.
Concluyó afirmando el compromiso del sector bancario de acompañar a los ciudadanos en su día a día, gestionando sus ahorros y financiando sus proyectos para construir un futuro más prometedor para México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO