El presidente Andrés Manuel López Obrador clausuró formalmente la edición 87 de la Convención Bancaria, en Acapulco; donde resaltó los avances económicos del gobierno que ha encabezado, y que culminará en 5 meses.
Mediante un discurso, efectuado desde el Palacio Mundo Imperial, AMLO agradeció por la hospitalidad del sector empresarial; ya que esta fungió como su última Convención Bancaria en calidad de mandatario.
Además, reconoció que México se convirtió en el principal aliado comercial de Estados Unidos; por encima de múltiples países que ostentaban dicha distinción en el pasado: tales como China, Japón, Canadá y Alemania.
Noticia destacada
AMLO propone aprobar reforma de pensiones en el Día del Trabajo para "reivindicar a los trabajadores"
En suma, sentenció que el país logró combatir la pobreza y que el salario mínimo obtuvo un incremento histórico; en contraste con administraciones previas, que no contemplaban dicha posibilidad a raíz de la inflación.
"Los demócratas nos espantaban diciendo que si aumentaba el salario, se iba a ir hacia arriba la inflación. Siempre manejaron eso: México llegó a ser uno de los países con los salarios más bajos en el mundo, fue una injusticia. Llegamos y se decidió, de manera conjunta con el sector empresarial, que han acertado la política de estos incrementos. Sólo un año no hubo consenso para subirlo", resaltó.
Sobre el ámbito petroquímico, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que Petróleos Mexicanos (Pemex) consiguió revertir 14 años de caída al hilo en materia de producción de barriles diarios.
Por otra parte, matizó que cerrará su gestión con un mayor alcance de control de deuda: de al menos 5 puntos de margen, a comparación con las 7 unidades de funcionarios como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR