El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, mejor conocido como AforePensionissste, aseguró que el ahorro de sus afiliados no está en riesgo; de hecho, calificó como falsos los rumores que aludían a un presunto robo.
Mediante un comunicado conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), difundido este martes 23 de abril de 2024, dejó en claro que no busca adjudicarse su dinero.
En realidad, estableció que las cuentas individuales de los empleados están en orden; derivado del reglamento contemplado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
En suma, refirió a los artículos 169 de la Ley del Seguro Social y 89 de la Ley del ISSSTE para argumentarlo; ambos descansan sobre el mismo fundamento legal: todos los recursos transferidos a la subcuenta del retiro son inembargables.
Noticia destacada
Presidente López Obrador denuncia maniobras de Afores y bancos para retener 40 mil mdp de pensiones
Noticia destacada
Las afores son "intocables" en la propuesta de Reforma a las Pensiones, aseguró el Presidente de México
También decidió aclarar uno de los supuestos difundidos en Internet: en que usuarios indicaban que sus procesos de citas estarían disponibles para programarse después de los siguientes 8 meses.
Advirtió que, sin importar el Centro de Atención al Público (CAP) seleccionado, los trabajadores podrían gestarlas en un lapso máximo de 15 días hábiles inmediatos a la solicitud; además, que no hay forma de hacerlo en un plazo mayor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR