Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó acusaciones contra las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y los bancos, señalándolos de liderar una campaña desinformante para retener más de 40 mil millones de pesos no reclamados de cuentas de pensiones de trabajadores mexicanos.
De acuerdo con el mandatario, estas entidades financieras están empleando tácticas dilatorias para evitar entregar estos fondos al Fondo de Pensiones para el Bienestar, como estipula la ley.
Noticia destacada
Presidente de México desmiente rumores de expropiación de pensiones: 'No Somos Rateros'
Noticia destacada
Luisa María Alcalde dice en la Cámara de Diputados que Fondo de Pensiones mejorará las jubilaciones
El presidente mexicano criticó la reticencia de las Afores y bancos a cumplir con la normativa, alegando que prefieren "que sude el dinero" para beneficiarse de él, en lugar de liberarlo de acuerdo a las disposiciones legales.
"Cómo son corporaciones financieras muy fuertes, que tienen control de la mayoría de los medios de comunicación, pues entonces en los medios la campaña ‘alerta, alerta, alerta, que van a aprobar al ladrón, al ladrón, al ladrón’", expresó López Obrador.
Noticia destacada
Propuesta de Fondo de Pensiones para el Bienestar despierta debate en la Cámara de Diputados
Noticia destacada
Cámara de Diputados aprueba creación de Fondo de Pensiones del Bienestar entre controversias
Durante su intervención, el líder mexicano defendió la reforma a las pensiones que propone, argumentando que su gobierno busca corregir las injusticias perpetradas por administraciones anteriores.
"Lo que tiene que ver con la reforma para los Afores que ha causado tanto revuelo porque está de por medio dos cosas: primero, reparar el daño que causaron los gobiernos neoliberales que no quieren que se hable del tema, no quieren que se diga que los mismos que en 1997, Zedillo en complicidad con el bloque conservador reformó la Ley de Pensiones, reformó la Constitución para que se redujera el monto de las pensiones que iban a recibir los trabajadores el monto de su jubilación, una gran injusticia”, detallo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO