El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su descontento con el reciente informe sobre Derechos Humanos de 2023 emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual criticó los comentarios del Ejecutivo mexicano hacia el Poder Judicial.
En la conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador desafió las críticas y solicitó un mayor respeto de parte de las autoridades estadounidenses.
Noticia Destacada
López Obrador celebra la aprobación del nuevo Fondo de Pensiones por la Cámara de Diputados
El mandatario respondió a las preocupaciones levantadas por el Departamento de Estado, que señalaba ataques verbales contra miembros del Poder Judicial, incluyendo a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
"El Departamento de Estado se posiciona como jueces del mundo. Nosotros somos respetuosos con ellos, y ellos deberían ser respetuosos con nosotros", afirmó el presidente.
Noticia Destacada
Andrés Manuel López Obrador destaca conducta positiva en la cuenta regresiva electoral
Noticia Destacada
AMLO responde a controversia por uso de imagen de Santa Muerte en campaña de Morena
El mandatario aprovechó la ocasión para señalar incongruencias en la política estadounidense, cuestionando por qué el gobierno de EE.UU. destina grandes sumas de dinero a la guerra y mantiene encarcelado a Julian Assange.
Además, criticó la gestión estadounidense de problemas internos como la crisis de fentanilo y el trato hacia los migrantes.
Críticas a la política exterior de Estados Unidos
López Obrador también hizo referencia a la histórica doctrina Monroe, sugiriendo que las prácticas políticas de Estados Unidos no han evolucionado favorablemente y que esta persistencia podría ser perjudicial para su política exterior.
Han estado anquilosados en el manejo de su política exterior, con todo respeto", indicó el presidente, enfatizando la necesidad de un cambio en la actitud de Estados Unidos hacia México y otros países.
Este intercambio marca un momento significativo en las relaciones entre México y Estados Unidos, destacando la tensión ocasional sobre cuestiones de derechos humanos y soberanía nacional.
López Obrador concluyó su intervención haciendo un llamado a un diálogo más equitativo y respetuoso entre las dos naciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO