Bertha Alcalde Luján, directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), destacó en la reciente conferencia de prensa en Palacio Nacional que 716 funcionarios del instituto han sido sancionados en un esfuerzo continuo por erradicar la corrupción.
Además, se han puesto en marcha 158 investigaciones internas, reforzando el compromiso del gobierno actual con la transparencia y la integridad.
Noticia destacada
Presidente de la República denuncia privatización fragmentada del ISSSTE en gobiernos anteriores
Durante la conferencia, Alcalde Luján señaló que el combate a la corrupción es una de las prioridades centrales de la administración, que se refleja en las medidas disciplinarias y las investigaciones en curso dentro del ISSSTE.
Noticia destacada
Bertha Alcalde Luján, nueva directora del ISSSTE, es una mujer honesta y con valores: AMLO
Esta acción es parte de una serie de esfuerzos para restaurar la confianza en la institución, que anteriormente había sido fragmentada y parcialmente privatizada, beneficiando a un grupo selecto bajo la influencia de prácticas de favoritismo.
Rescate y modernización del ISSSTE
Además, la directora informó sobre los significativos avances en el rescate y la modernización del ISSSTE, que incluyen la mejora de unidades médicas, la contratación de personal médico y el aseguramiento del abasto de medicamentos.
Estas iniciativas son esenciales para avanzar en la dignificación de los servicios de salud, especialmente ahora que el gobierno se encuentra en la etapa final de su mandato.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también intervino, criticando a las administraciones pasadas por su rol en el deterioro del ISSSTE.
Según López Obrador, prácticas corruptas como la privatización de servicios esenciales del instituto, incluyendo laboratorios y farmacias, fueron comunes, apuntando a una cultura de influyentismo que beneficiaba a familiares y amigos de políticos.
El informe presentado por Bertha Alcalde no solo refleja un compromiso continuo con la reforma y la transparencia en el ISSSTE sino también señala un cambio significativo en la gestión gubernamental del instituto, buscando revertir años de malas prácticas y mejorar de manera efectiva la calidad de la atención médica ofrecida a los trabajadores del estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO