En recientes declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sugerido que el grupo de encapuchados que interceptó a Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, en Motozintla, Chiapas, podría estar asociado con organizaciones criminales y medios de comunicación.
En su conferencia mañanera de este jueves 25 de abril, el mandatario mencionó específicamente al portal de noticias Latinus, indicando que tienen conexiones con grupos organizados, aunque aclaró que no está haciendo acusaciones sin fundamento.
Noticia destacada
Presidente AMLO vincula a encapuchados con crimen organizado en incidente con Sheinbaum en Chiapas
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum no incrementará su seguridad tras incidente en Chiapas, confirma Morena
El incidente, que tuvo lugar el domingo pasado, fue rápidamente catalogado por los encapuchados como un acto no premeditado.
A través de mensajes en redes sociales, defendieron que su acción no fue un montaje. Ante esto, López Obrador señaló que, aunque tienen derecho a expresarse, sus declaraciones no dejan de ser propaganda.
Noticia destacada
Se dará mayor protección a candidatos presidenciales tras Incidente en Chiapas: AMLO
“Si realmente están preocupados por la violencia y la falta de paz, ¿por qué recurrir a encubrir sus rostros?”, cuestionó el presidente, sugiriendo que no deberían involucrarse en actividades criminales ni responder a la violencia con más violencia.
Por otra parte, en un video difundido en diversas cuentas de redes sociales, los encapuchados aseguran que no se trata de un “fotomontaje”, que los retenes son reales y se han establecido para proteger a la ciudadanía.
Y le insisten a la candidata Claudia Sheinbaum y al Presidente de la República que los retenes son porque no quieren a quienes quieren llegar a imponerles cuotas ni extorsiones, pues no es lo que quieren en Chiapas.
“Queremos ser libres como antes” se le escucha decir a una de las personas que graba lo que sucede en el sitio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO