México

Presidente de la República defiende libertad de expresión y rechaza retirar concesión a TV Azteca

"No retiraremos la concesión, somos un gobierno que respeta la libertad plena. Nosotros no somos autoritario", aseguró el jefe del Ejecutivo federal al referirse a las diferencias con Ricardo Salinas Pliego
El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no existe un pleito personal con el empresario Ricardo Salinas Pliego / Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no considera retirar la concesión a TV Azteca, a pesar de las crecientes tensiones con el empresario Ricardo Salinas Pliego

Este conflicto abarca desde disputas sobre el pago de impuestos hasta recientes desacuerdos sobre un campo de golf en Huatulco y cuestiones relativas a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Noticia destacada

Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 25, síguela en vivo

Noticia destacada

Presidente de México rechaza engancharse en polémica con Ricardo Salinas Pliego

"No retiraremos la concesión, somos un gobierno que respeta la libertad plena. Nosotros no somos autoritarios; en eso nos diferenciamos de los conservadores, quienes suelen ser más autoritarios y resuelven conflictos por la fuerza, albergando rencores y odios”, explicó López Obrador durante una conferencia de prensa.

En su alocución, el presidente refutó directamente las acusaciones de mentiras lanzadas por Salinas Pliego y puso como ejemplo una entrevista que el empresario tuvo con la periodista Adela Micha. 

Noticia destacada

AMLO critica silencio mediático sobre impuestos de Salinas Pliego y promueve transparencia fiscal

Noticia destacada

Demanda el SAT pago de 30 mil mdp por adeudos de empresas de Salinas Pliego

En dicha entrevista, Salinas Pliego menciona que tiene control total sobre la línea editorial de sus noticieros, y aquellos que no están de acuerdo "se van a la calle".

López Obrador subrayó que no existe un pleito personal con Salinas Pliego y expresó su respeto por quienes han acumulado riqueza, siempre y cuando no sea a costa de corrupción amparada por el poder público. 

“No creo que a Ricardo Salinas le importe mi opinión, y es recíproco, pero eso no quita el respeto. Aunque tengamos estilos de vida diferentes, yo soy feliz como soy. Mientras él disfruta de yates, a mí me daría pena y vergüenza usarlos en un país con tanta pobreza", comentó.

Además, López Obrador lamentó lo que describió como una campaña mediática en su contra y contra su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, que calificó de “vulgar, grosera e injusta”. 

Insistió en que se está utilizando un medio concesionado para promover intereses particulares, en detrimento de lo que representa su administración.

El presidente reafirmó su compromiso con la libertad de expresión, haciendo hincapié en la necesidad de mantener un ambiente donde todas las voces puedan expresarse, incluso aquellas en desacuerdo con el gobierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO