La Presidencia del Senado de la República aclaró que no brindó autorización alguna al legislador Adolfo Gómez Hernández para sacrificar a una gallina en la Cámara Alta, pese a que alegó apegarse a usos y costumbres.
Mediante un comunicado, difundido el miércoles 24 de abril de 2024, la senadora Ana Lilia Rivera -presidenta de la Mesa Directiva-- había deslindado al organismo de las acciones individuales de Adolfo Gómez Hernández.
Noticia destacada
Polémica en el Senado por sacrificio de animales en ritual por el Día de la Tierra
En su lugar, advirtió que en constantes ocasiones solicitó a Adolfo Gómez Hernández que no ingresara con animales al Senado de la República; dado que incumplía con los protocolos de seguridad de las instalaciones.
Por su parte, aseguró que la institución respaldaba los derechos de los animales y tomaría medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez Hernández; quien asesinó a la gallina como sacrificio para Tláloc. Mas no especificó a cuáles se refería.
Noticia destacada
Advierten que Mauricio Vila podría abandonar el gobierno de Yucatán para competir hacia el Senado
Noticia destacada
Aspirantes al Senado por Quintana Roo realizan campaña con promesas ajenas a sus funciones
Este jueves 25 de abril, múltiples activistas protestaron ante la conducta del senador durante el Día de la Tierra. No sólo exigieron castigos inmediatos, que derivan en prisión, sino que lo señalaron por crueldad animal.
Milenio resaltó que, a la par de las manifestaciones de esta tarde, el Senado de la República determinó imponer una sanción administrativa al legislador morenista Adolfo Gómez Hernández.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR