Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, competirá por un puesto al Senado de la República por el principio de representación proporcional. Sin embargo, una magistrada solicitaría que deje el gobierno para contender en las Elecciones 2024.
La administración del estado determinó que Mauricio Vila no se retiraría su cargo para aspirar a un escaño en la Cámara de Senadores: debido a que obtuvo confianza legítima del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Noticia destacada
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, lamenta el fallecimiento de Don Mario Renato Menéndez
Sin embargo, la periodista Jannet López Ponce adelantó en Milenio que la magistrada presidenta Mónica Soto extenderá un proyecto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Con esto, buscaría que Mauricio Vila se separe de su puesto en los próximos 10 días naturales para mantener su registro en los comicios electorales. De lo contrario, lo orillaría a renunciar a su participación.
Noticia destacada
Mauricio Vila sostiene encuentro con el Papa Francisco; el pontífice envía bendición a los yucatecos
De esa forma, trataría de replicar la determinación que el organismo interpuso con Cuauhtémoc Blanco; quien funge como mandatario con licencia de Morelos y fue obligado a hacer campaña en igualdad de condiciones.
Aún cuando la ley sólo contemplaba la petición para los candidatos de mayoría relativa, Mónica Soto lo haría patente este miércoles 24 de abril mediante una impugnación. Jannet López Ponce señaló que su aprobación sería favorable.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR